Diseñamos y construimos la estufa de inercia que tu hogar necesita para calentarlo de forma eficiente. Consigue un confort térmico como nunca antes con una estufa de inercia diseñada a tu medida.
¿Que es una estufa de inercia térmica?
Una estufa de inercia es un sistema de calefacción tradicional del norte de Europa que se basa en calentar una gran masa (de ladrillo o cerámica) para luego irradiar ese calor durante las siguientes 12 o 24 horas.
La leña se quema en la cámara de combustión de forma muy eficiente, llegando a temperaturas de hasta 900 ºC. El humo pasa a través de los canales o compartimentos que conforman la estufa por dentro calentándolos a su paso.
Una vez acabada la combustión, la estufa comienza a irradiar ese calor acumulado. De esta forma con una sola carga de leña la estufa aporta entre 12 y 24 horas de calor radiante al hogar.
Al contrario que otros sistemas tradicionales a leña, estas estufas solo se encienden una o dos veces al día, no necesitando añadir más leña y dejando que se apaguen completamente, ya que el calor se irradiará al haberse acumulado en la mampostería sin necesidad de un aporte constante.
La temperatura exterior de la estufa ronda los 60-90 ºC pudiendo tocar las paredes sin problema. Ese calor radiante calienta la vivienda de forma homogénea y constante, haciendo que los materiales sólidos que la componen estén a una misma temperatura todo el día, (paredes, mobiliario…), esto proporciona un elevado confort térmico en el hogar.
Como ubicar una estufa de inercia
Al ser eminentemente un calor radiante, la mejor situación para una estufa es la que permita exponer sus paredes a todas las zonas a calentar. Podemos integrar la estufa como parte de paredes divisorias para asegurar un mejor reparto del calor.
Dimensionamiento y versatilidad
El tamaño y forma de cada estufa esta pensado para cada situación concreta, adaptándonos a las necesidades y características de cada hogar.
Sabiendo las necesidades de calor de la vivienda y los posibles lugares para su emplazamiento, calculamos el tamaño necesario y a partir de aquí, las distintas opciones de diseño.
Podemos incluir una misma estufa en distintas habitaciones o incluso en distintas plantas, para distribuir mejor el calor.
La disposición interna de nuestras estufas les hace ser muy versátiles en cuanto a forma y acabados, encontrándonos estufas simples en un solo bloque y estufas redondeadas con formas singulares en función de los gustos personales de cada cliente.
Añadirle horno a tu estufa, te hará disfrutar de deliciosas comidas aprovechando el calor generado para calentar tu casa. Otras opciones incluyen bancos o camas calientes, estantes, paredes radiantes y un largo etc de posibilidades. Dinos que te gustaría incluir y veremos que podemos hacer.
Trabajamos con materiales diversos pudiendo revestir la estufa tanto en morteros de cal de distinta índole y color, como con piezas cerámicas, ladrillo visto, piedra o incluso morteros de barro más tradicionales.